La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas que ya ha sido puesto en marcha. El objetivo es procurar que las numerosas comidas y cenas de empresas que durante estas fechas se celebran en la ciudad no terminen mal.

Por este motivo se han reforzado las patrullas de la policía local durante la tardes y noches, y se redoblarán con dos patrullas más en los días más que más afluencia se espera, las madrugadas del 25 de diciembre y el 1 de enero.

En este sentido, la Delegación de Tráfico ha elegido siete puntos de Mérida en los que se van a montar controles de alcoholemia. Estarán situados en los accesos y salidas de las zonas de copas y allí donde se note una mayor afluencia de personas. Se harán tanto por la tarde como por la noche.

Ante esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Fernández, propone "que al menos uno de los componentes de las personas que vayan en grupo no beba, para que pueda conducir el coche y lleve a los amigos, o sino, que se utilicen los servicios públicos, como los autobuses, o el taxi. Lo importante es que todos, el día 1 de enero, podamos leer el periódico", manifestó a modo de ejemplo.

CIRCULACION Por otro lado, y ante la subida en la intensidad del tráfico durante estas fechas, que provoca que haya retenciones y tráfico lento a ciertas horas y sobre todo en el centro, pidió a los ciudadanos "que tengan paciencia" y afirmó que los agentes de la policía local están intensificando sus labores de control de la circulación, "aunque a veces es imposible", subrayó.