Dos menores de edad se fugaron el pasado miércoles del Centro de Menores Antonio Machado de la ciudad y fueron localizados ayer en perfecto estado de salud en la localidad de Villafranca de los Barros.

Según informó la policía nacional, los hechos fueron denunciados por la propia dirección de la institución. Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se hizo eco de esta situación y efectuó un llamamiento a la ciudadanía para intentar recabar más información sobre el paradero de los chicos a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En concreto, uno de los jóvenes desaparecidos respondía a las iniciales F.C.L., de 13 años, moreno y de 1,60 metros de estatura. En el momento de su fuga vestía chándal azul marino, polo a rayas fucsia y azul, y deportivas. Por su parte el otro menor, F.J.S., del que no se facilitó la edad, es moreno, delgado, de 1,73 metros de altura. En el momento de la desaparición vestía pantalón corto, sudadera blanca con raya roja y deportivas. Cabe destacar que la última vez que los vieron fue el miércoles en la avenida Reina Sofía de Mérida, la vía donde se encuentra situado el centro emeritense.

OTROS CASOS Cabe destacar que no es la primera que se produce un caso de estas características, pues el día 30 de marzo de 2010 dos menores de edad también se fugaron y fueron encontrados dos días después de abandonar las dependencias en la estación de autobuses. Este suceso se produjo una semana más tarde de que se fugasen seis chicos marroquíes, sobre quienes se había iniciado el procedimiento para ser retornados a su país. Y cinco año antes, fue una joven la que se marchó del centro y fue localizada en Cáceres.

El edificio del centro emeritense tiene capacidad para acoger a unos 40 menores, y la obra, en la que se invirtieron casi dos millones de euros, comenzó en diciembre del año 2005. Finalmente se inauguró en el año 2007 y este inmueble destaca por su especial distribución, ya que sus siete módulos están distribuidos en una forma de T invertida, separados por patios ajardinados, y además cuenta con placas solares para obtener agua caliente sanitaria.