El cuerpo sin vida de Augusto César Zabala Arias, el joven de 20 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue localizado ayer en el cauce del río Guadiana por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Según informan fuentes de la investigación, por el momento se desconocen las causas del fallecimiento y no se podrán esclarecer hasta que no se le realice la autopsia al cuerpo, que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, por lo que todas las hipótesis continúan abiertas.

En concreto, el hallazgo tuvo lugar sobre las doce de la mañana debajo del puente romano, la zona por donde desde la mañana del pasado domingo habían comenzado a rastrear el cauce del río dos Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja Don Benito y Montijo para rescates subacuáticos con apoyo en tierra de miembros de Cruz Roja Mérida, que junto con la Guardia Civil habían instalado un dispositivo en el tramo conocido como 'descendedero'. Este operativo terminó al caer la noche por falta de luz y se retomó ayer. El GEAS había extendido su radio de acción con una zodiac y en el lugar de los hechos también se encontraban agentes de la policía nacional y policía local, ya que mientras se llevaron a cabo estos trabajos de búsqueda se había cortado el acceso al puente romano a los viandantes.

Las actuaciones policiales se centraron en esta zona porque el joven fue visto por última vez a las seis de la mañana del sábado a la altura del puente romano, por donde le dejaron sus amigos. Según ha podido saber este diario, el chico vivía en el barrio de San Antonio, ubicado en la margen izquierda del río, estudiaba segundo de Bachillerato en el colegio Salesiano y hasta hacía unos meses regentaba la bocatería Buggy de la calle Oviedo.

Tras conocerse el fatal desenlace, numerosos amigos y conocidos acudieron a las inmediaciones del puente para conocer los últimos datos. Allí se encontraba una chica que habría recibido una llamada del joven en torno a la hora de su desaparición, pero no la atendió. Cabe recordar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura lanzó el pasado domingo una alerta a través de las redes sociales por si alguien conocía el paradero del joven, de 1,65 metros de altura y complexión delgada, que en el momento de su desaparición vestía zapatillas Nike blancas y negras.