La Policía Nacional de Mérida procede a desmantelar dos plantaciones de marihuana en domicilios de las barriadas de San Agustín y San Antonio. También se encontró utensilios para la estimulación del crecimiento de la plata.

Según recoge la agencia Europa Press, los agentes detuvieron a dos hombres por su presunta autoría de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Se trata de dos varones que responden a las iniciales de A.M.R, de 26 años, y A.R.R. de 34 años y con antecedentes policiales.

Ambas operaciones se han desarrollado gracias a la colaboración ciudadana, ya que alertados por los fuertes olores que provenían de las dos viviendas registradas, comunicaron este hecho a los agentes policiales.

En los registros domiciliarios, con la autorización judicial correspondiente, se han intervenido 90 plantas de marihuana, concretamente de la clase Cannabis Sátiva, así como utensilios para favorecer el crecimiento de la misma. La cantidad total aprehendida arroja un total aproximado de 10 kilos, que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los 12.000 euros.

Ambos detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, han quedado en libertad con cargos.