La nueva Comisaría de Policía, que estará en la avenida de las Comunidades, frente a la barriada de San Lázaro, en los terrenos del proyecto Mérida III Milenio, estará operativa a lo largo del 2011. Se sitúa junto al Palacio de Justicia, cuya conclusión se espera para el 2010.

Desde este nuevo espacio, que contempla una superficie construida de casi 4.700 metros cuadrados, distribuidas en planta sótano, semisótano, planta de acceso y primera planta, el Cuerpo Nacional de Policía espera mejorar los servicios prestados a los ciudadanos.

Ayer se iniciaron "oficialmente" las obras, aunque los trabajos ya comenzaron hace dos semanas, como ya informó este diario el pasado 17 de octubre. Las obras, que llevará a cabo la empresa Dragados, la misma que construirá el aparcamiento de la plaza central de San Lázaro, tiene un presupuesto de 7,4 millones de euros, financiados con fondos del Plan E, y una duración estimada de 18 meses, por lo que se espera que a principios de 2011 pueda estar lista para abrir sus puertas.

En ese momento quedará libre un nuevo espacio en un punto del centro de la ciudad que el ayuntamiento quiere dotar de contenido educativo. Su nuevo uso será, por tanto, un complemento a las enseñanzas musicales del conservatorio y a las lenguas extranjeras de la Escuela Oficial de Idiomas, una vez se ejecute su traslado a la antigua Politécnica.