La Policía Local denuncia cada mes una media de 400 infracciones de tráfico, ya que en los primeros seis meses del año ha puesto 2.413 multas. De todas ellas, el 50% son por estacionamientos en carga y descarga, y 375 por hacerlo en zonas peatonales, una cuestión que va a dar origen a una campaña de sensibilización que pondrá en marcha el ayuntamiento. Además, fruto de estas y otras infracciones, la grúa ha retirado hasta junio 676 vehículos, lo que supone casi cuatro cada día.

Son cifras que aparecen en el informe correspondiente al primer semestre del año, que ha sido elaborado por el superintendente Francisco Javier Guerrero, en el que se pone de manifiesto además que casi el 60% de los conductores de turismos no utiliza el cinturón de seguridad al circular por la ciudad, y que el 50% de los motoristas no lleva casco. En este sentido, a lo largo de este año se han realizado veinte controles sobre el uso de cinturón de seguridad, que revelan que 288 personas lo llevaban puesto y 338 no lo usaban; mientras que en doce controles de ciclomotores se denunciaron a 53 de los 116 motos paradas, por no usar el caso o por exceso de ruido.

Por otro lado, los agentes han recibido 3.076 avisos y requerimientos de los ciudadanos durante este período, de los cuales se atendieron 2.583. Además, la policía actuó en un total de 50 eventos, desde la cabalgata de Reyes o el desfile de Carnaval, hasta en la regulación del tráfico por obras o actividades deportivas. En materia de protección de la seguridad ciudadana, recibió 1.552 requerimientos, la mayoría relacionados con menores y con las molestias y ruidos.