La Delegación de la Policía Local está estudiando un proyecto para vigilar con cámaras de televisión el tráfico en las principales calles y avenidas de la ciudad y en las zonas peatonales.

La responsable de esta delegación, Pilar Vargas, explicó ayer que están en fase de elaboración del proyecto basándose en los sistemas que ya se utilizan en Alcobendas y Cáceres.

Las vías que serán vigiladas son las avenidas Reina Sofía y Juan Carlos I, el puente Lusitania y sus dos rotondas, la carretera de la Corchera y las zonas turísticas y peatonales.

Pilar Vargas afirmó que el objetivo es controlar la velocidad de los vehículos, el buen funcionamiento del tráfico y que las zonas peatonales no sean utilizadas por turismos y motocicletas.

En cuanto al presupuesto, Vargas indicó que dependerá del número de cámaras y el tipo, si van conectadas a la central por cable, fibra óptica o por ondas y del sistema de comunicaciones.

La denominación que se le dará es la de centro local de control de tráfico y estará situado en la sede de la policía local.

En cuanto al tráfico rodado que circula diariamente por Mérida, Vargas se refirió a que, según datos de los técnicos de la delegación de Tráfico y los responsables de las autoescuelas, hay 41 puntos mejorables en el tráfico de Mérida. Y de esos 41 puntos, 21 deben ser solventados y los restantes responden a diferentes criterios de opinión entre el personal de las autoescuelas y la policía local.

Asimismo, reiteró al Ministerio de Fomento la petición de que les ceda la gestión de la travesía de la N-630, a raíz del accidente ocurrido en la avenida de Cáceres el pasado martes en el que falleció una persona.