CCOO, CSI-CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Locales no se plantean, por el momento, volver a realizar una concentración permanente, pese a que el lunes la iniciaron y la suspendieron con la posibilidad de retomarla el 17 de abril ya que, según comentaron, tenían permiso de la Delegación del Gobierno hasta el 30 de este mes.

En declaraciones recogidas por la COPE, el representante policial de CCOO, Juan Luis Lancho, comentó que de momento no se plantean retomar la concentración permanente y que esperan que el conflicto que mantienen con el equipo de gobierno se arregle por la vía del diálogo.

Además, confían en que las declaraciones del alcalde Pedro Acedo, que ha cambiado la jornada laboral americana de los agentes por las 37,5 horas semanales y ha pedido la ejecución de la sentencia que anula las Normas Marco de la Policía Local de la Junta, sean fruto de un "calentón".

Lancho hizo estas declaraciones durante la reunión que convocaron los sindicatos para seguir negociando con el ayuntamiento, que, como estaba anunciado, no envió a ningún representante.