La Policía de Mérida ya tiene sospechas de la identidad del autor del robo perpetrado el sábado en la juguetería Teyca, el que resultó herido un trabajador de la empresa, según informa el alcalde, Ángel Calle.

Además, en la presentación de dos nuevos vehículos, uno de ellos cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Policía Local de la ciudad, añade que ya se ultima la investigación para proceder a su localización.

En cuanto al herido leve, Calle manifiesta que se encuentra en buen estado y que, a pesar de que tuvo un "comportamiento digno de poner en valor", no lo recomendaría a nadie.

A raíz del "trauma" en la juguetería, advierte que la crisis no está provocando un aumento de robos y que este año se han reducido en un 20 por ciento en la ciudad.

Mérida, con sus 115 policías locales, una de las mayores dotaciones policiales por habitante de toda España, según resalta el delegado de Seguridad Ciudadana y Policía de Mérida, José Fernández, e indica que la ciudad cuenta con más de dos policías por cada mil habitantes.

El parque móvil de Mérida tiene 6 coches patrulla, 6 motocicletas, 1 todoterreno, 1 furgón de señales, 3 coches camuflados y 1 coche de la DGT, una dotación "idónea" para hacer de Mérida una ciudad "tranquila".

Por último, ambos informan que la colaboración entre la policía local y nacional permitirá que la zona de tiendas cuente con policías vestidos de paisano para velar por la seguridad y evitar así posibles robos.