La sección de Mérida del Sindicato Profesional de Policías Locales de España teme que desde la dirección de la Empresa Municipal de Transporte Urbano se den instrucciones "para ir a saco" en la recogida de vehículos mal estacionados, ya que desde el pasado 19 de abril se encargan de la gestión de la grúa municipal, hasta entonces en manos de la policía local.

Este sindicato estima también que la empresa de transporte intentará así "paliar el déficit que tiene".

Además critican lo que consideran "un desprecio absoluto hacia los empleados que hasta ahora venían trabajando en la grúa, que han sido relegados a otras tareas".

Además, censuran que a los trabajadores contratados para operar con la grúa municipal se les ha facilitado una emisora y dos transmisores con la misma frecuencia que tiene la policía local.

"Esta es una más de las barbaridades a las que nos tiene acostumbrado la jefatura de policía local, integrada por personas de dudosa profesionalidad, que sólo se dedican a transmitir las órdenes tal y como las reciben, a acosar a los policías y a vulnerar sus derechos laborales", señala este sindicato en una nota.