Representantes sindicales y agentes de la policía local protagonizan desde ayer por la tarde un encierro en el ayuntamiento para presionar al equipo de gobierno popular para que incluya la revisión salarial en la ronda de negociaciones iniciada la semana pasada.

En el encierro participan unas 40 personas, entre representantes sindicales y agentes fuera de servicio, que se han constituido en una asamblea permanente. La protesta tienen previsto terminarla hoy a las diez de la mañana, hora en la que se celebrará una nueva reunión.

Fuentes sindicales señalan que desde que el día 4 desconvocaran una jornada de protesta ante el compromiso del consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, de negociar las reivindicaciones, todavía no se ha puesto encima de la mesa puntos que consideran vitales, como la revisión del complemento de destino y la equiparación de los salarios con el resto de la policía local de Extremadura, una subida de 250 euros progresiva hasta el 2007.

Este es el segundo encierro en lo que va de año. El primero fue en abril. Se desconvocó ante la apertura de negociaciones que no zanjaron el problema, ya que las peticiones son las mismas.

La protesta del día 4 coincidía con el nombramiento de Hijo Adoptivo del jurista Valentín Carrascosa, en un pleno extraordinario. Los agentes querían aprovechar este acto multitudinario para exponer sus reivindicaciones, pero la mediación de Manuel Balastegui lo evitó.

Por otra parte, la concejala del PSOE, Estrella Gordillo, pidió ayer el cese de Balastegui tras un incidente con el concejal Julio César Fuster.