La junta local de gobierno ha aprobado la obra de reforma del techo del polideportivo Guadiana, que consistirá en tirar el actual y poner uno nuevo.

La obra, que ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, saldrá a concurso por valor de 163.412 euros. Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

El techo del polideportivo Guadiana sufre desde hace años problemas con las goteras. En el 2003 se hizo una reparación con la aplicación de un caucho acrílico impermeable y elástico, reforzado por una malla de vidrio en las zonas donde se producían las filtraciones.

Pero seguían apareciendo fisuras por los cambios de temperatura bruscos, por donde se colaba el agua. Además, la poca pendiente del techo favorecía la creación de balsas de agua.

Por otro lado, la junta local de gobierno también dio el visto bueno a la adhesión a un convenio con las universidades populares para instalar aulas informáticas en la antigua Politécnica, de uso público, así como a la actualización de contenidos informáticos del sistema operativo del ayuntamiento, por valor de 29.017 euros, dijo la portavoz del gobierno, Pilar Vargas.