Me encanta ver a altos cargos políticos por la plaza de España empujando el cochecito de sus hijos. Pedro Barquero, Secretario General Técnico de la Consejería de Infraestructura, que ha cumplido años hace un par de días, le vemos los sábados (los días de diario trabaja lo suyo y mucho de los demás) cuidando al pequeño Mario, que siempre va dormido, mientras Ana Gómez, su mujer, hace las tareas de casa, y después se sientan a tomar la copa en la plaza. Pedro es un padrazo, adora a sus hijos Marta, Jorge y Mario.

Otro padrazo es Ignacio Sánchez Amor Nacho, que ha sido padre hace unos días. El pequeño es muy posible que se llame como su tatarabuelo, Tomás, y como su padre, Ignacio. Tanto la madre, Flori Cuervo, como Tomás Ignacio, se encuentran en perfecto estado. Otro padrazo que quiere muchísimos a sus hijas Mar e Irene. Tengo ganas de ver al Vicepresidente de la Junta llevando el cochecito por la calle.

Hace mucho que no vemos a Juan Carlos Rodríguez Ibarra sentado en la plaza de España, pasea con su hija, a la que también adora, y con su mujer Leonor, por la zona del paseo del Guadiana, no es muy del centro, aunque le encantaría, sólo que no le dejarían tranquilo y prefiere la periferia. Normal. Otro político que le encanta la familia.

Los fines de semana son de ellos, ya que por viajes, trabajo y responsabilidad, sólo pueden disfrutar de su familia los sábados y domingos, y no todos. Tengo pendiente una comida casera con Pedro Barquero, que hace unos platos exquisitos. La familia y los amigos se deben conservar, como la salud.