El que ha sido desde el 2006 coordinador de IU en Mérida, Feliciano Morcuende Timón, murió la madrugada de ayer a los 57 años de edad víctima de un tumor cerebral, que le ha tenido apartado de la vida política en los últimos meses. Al sepelio, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el tanatorio de Mérida, acudieron numerosas personalidades políticas del ámbito local y regional, compañeros de trabajo y empresarios, ya que era un hombre muy querido en la ciudad. Morcuende fue candidato por IU a la alcaldía emeritense en las últimas elecciones y en la actualidad era secretario de Organización de IU-Extremadura.

Feliciano Morcuende Timón nació en 1952 en la localidad de Talaveruela de la Vera, Cáceres, donde descansarán sus restos morales. Fue jefe de sección de la Gerencia en la Escuela de la Administración Pública de la Junta de Extremadura en Mérida. Sociólogo de profesión y especialista en temas de medio ambiente, llevaba militando en IU desde el año 1988, antes fue diputado por el PSOE en la legislatura del 1983 a 1987, y ha sido también secretario de política social de la UGT regional y secretario comarcal de este sindicato en Mérida.

El exdirigente de IU abandonó el cargo de secretario de Organización hace unos meses, a causa de su enfermedad, que le ha tenido apartado de la vida política.

Casado con María Angustias Ventura, actual presidenta de la Sociedad para el Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y padre de dos hijos, su muerte ha causado una gran conmoción en toda la ciudad de Mérida.

Entre los presentes en el sepelio estaban el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, que cree "irreparable" su pérdida; el consejero de Hacienda, Angel Franco; y el alcalde de Mérida, Angel Calle, que lo definió como "una persona decente".