TEtn todos los partidos hay buenos y malos políticos. En el PSOE hay muchos y buenos. Su líder, Guillermo Fernández Vara , es de los mejores que he conocido, como persona, profesional de la medicina y como político. Ha gobernado y ahora está en la oposición manteniendo el tipo, que no es poco. Pero sabe.

Ignacio Sánchez Amor es una cabeza privilegiada, con una preparación académica envidiable y conociendo este mundo tan difícil. Hoy en las Cortes. Sabe. Una mujer que puede ser candidata a la alcaldía de Mérida, María Ascensión Murillo . Guapa, universitaria de la Pontificia de Salamanca y ha pasado por importantes puestos en la política, tanto local (concejala y portavoz en el ayuntamiento de Mérida en el gobierno de Angel Calle ), senadora y diputada regional. No se le ha dado el juego que merece, aquí el PSOE se equivoca, la conozco bien y sé su valía. Cuando una mujer destaca, vale más que una docena de hombres de los buenos, de los malos un centenar o más.

Reconozco que tengo debilidad por Chano Fernández que me acompaña cada semana en una tertulia en esRadio, veterano profesor de Historia y dedicado en la política a la enseñanza desde su puesto de diputado regional.

Federico Suárez , ahora en horas bajas, sabe y ha sabido mandar, expresidente de la Asamblea, cacereño y amigo de los amigos. Francisco Castañares , exdirector general de Medio Ambiente, me podó una encina ostentando ese cargo, la hizo otra y da gusto verla, es recuperable. Y yo lo quiero mucho. Lo sabe.

Algunos socialistas critican esta columna por no sacarlos con más frecuencia. Quien Gobierna es el PP y cuando estaba el PSOE, era quien demandaba más noticias. Siempre son los que gobiernan. Me gusta tomar una copa con ellos y charlar, hace unos días lo hacía con Guillermo Fernández Vara y Fernando Manzano en el mismo Bar, un buen tinto siempre reconforta y anima al diálogo. Por ciento, el Presidente Juan Antonio Monago me debe una copa.