El instituto municipal de formación se ubicará en una parcela de 1.965 metros cuadrados propiedad del ayuntamiento situada entre La Algodonera y el PIR La Calzada.

Así lo afirmó ayer la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, quien anunció que la obra saldrá hoy a concurso por 1 millón de euros. Se seguirá el procedimiento de negociado con publicidad. El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses. Se prevé que esté terminada a finales de año para empezar a funcionar en el 2010.

Gordillo destacó que se valorará la empresa que más puestos de trabajo cree durante la construcción del edificio. El mínimo que exigirán serán 18 empleos.

Este centro formativo será de una planta que ocupará 1.146 metros cuadrados. A su vez, estará dividido en tres módulos. Cada uno tendrá una capacidad para 15 alumnos y contará con un aula, un almacén, un taller y un despacho. Además, hay una zona administrativa y un porche que servirá de apoyo a las actividades que se realicen.

El consejero municipal de Educación, Saturnino González, indicó que el instituto servirá para para realizar cursos formativos de empleo y autoempleo. Allí se trasladarán proyectos como Empleables.Son, la Escuela Taller o el Taller de Oficios.