"Peor no ha podido salir". Así resumía Daniel Serrano, concejal del PP, el sentir del grupo municipal del PP sobre el desarrollo de la feria que acaba de terminar; y culpó al equipo de gobierno "de habernos quedado sin feria" al suprimir el día 3 de septiembre como fiesta local.

Por este motivo, Nuevas Generaciones del PP, presididas por Serrano, va a llevar a cabo una campaña que consistirá en la recogida de firmas solicitando al ayuntamiento que designe un día de fiesta local en la feria de septiembre.

Esta iniciativa se sumará a la moción presentada por el grupo popular para su inclusión en un pleno con el mismo objetivo, que el 3 de septiembre sea fiesta local.

Pero Serrano criticó otros aspectos de la feria, cuyo recinto calificó como "un nido de cacharritos, un laberinto con una penosa distribución".

Así, señaló que tanto en organización como en programación, la fiesta de Mérida "no pudo ser peor".

Sobre la seguridad en el recinto ferial, aseguró que había sido "nula por la falta de coherencia entre los distintos dispositivos dependientes del PSOE", y apuntó que no era necesario que los agentes "se jueguen el tipo por culpa de la mala organización", en referencia a la pelea en la caseta El Quinto Pino.

También echaron de menos las actuaciones musicales.