El portugués se convertirá, de nuevo, en el próximo curso en la segunda lengua más estudiada, por delante del francés y el alemán, en la Escuela Oficial de Idiomas.

El centro abrirá un plazo de preinscripción del 20 al 24 de septiembre y otro hasta el 1 de octubre para las plazas que queden libres, "que, en general, las hay", según comentó el director del centro, Juan María Pérez García. Las clases están previstas que comiencen el 4 de octubre.

El idioma más demandado sigue siendo el inglés, de manera que se espera que se agoten las plazas libres en el primer curso.

En cuanto al perfil del estudiante, el 60% son jóvenes, que acuden a las primeras horas de clase, y el 40% adultos.

Una de las novedades que presentará este año la escuela de idiomas será un curso de iniciación al francés, "dirigido para las personas que no conocen este idioma, ya sean profesionales o profesores, y que se realizará de una forma relajada".

TRASLADO Respecto al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la politécnica, Juan María Pérez indicó que las últimas noticias que tiene es que hay pendiente una reunión entre representantes del ayuntamiento y de la Consejería de Educación. "Lo que queremos es que lleguen a un acuerdo, ya que donde estamos, en el instituto Extremadura, no podemos continuar más tiempo. Con 900 alumnos este situación se hace ya inviable. Necesitamos más instalaciones".