El grupo municipal del PP considera que la respuesta del equipo de gobierno ante las alegaciones presentadas al nuevo mapa sanitario de Mérida, evidencia "la sumisión que el ayuntamiento emeritense muestra a la Junta de Extremadura".

En las alegaciones, el PP solicitaba que se acelerasen los trámites para iniciar la construcción del futuro centro de salud Mérida-Norte, que por otra parte indicaba que nacerá masificado, al atender a siete pueblos de la comarca y cuatro pequeños núcleos de población.

Por su parte, el equipo de gobierno señaló que si existe un retraso en el nuevo centro de salud de la zona norte es imputable a la "pésima gestión del anterior ejecutivo del PP, que vio la ciudad como una fuente de ingresos y no como un espacio de desarrollo de la vida de las personas".

Para los populares, esta contestación es "falaz e hipócrita, y una muestra más de la política de mordaza a la que el equipo de gobierno pretende someter al único grupo de la oposición en el ayuntamiento".

El nuevo mapa sanitario divide a Mérida en cuatro zonas, contemplándose el centro de salud Mérida-Norte como el cuarto edificio sanitario. Atenderá toda la parte norte desde el Camino Viejo de Mirandilla.