El PP de Mérida acusó ayer al Gobierno local de «inacción» e «ineficacia» en materia de prevención de incendios ante la época de alto riesgo existente. «Junto a las innumerables parcelas que se encuentran sin desbrozar en Mérida y en las que el equipo de Gobierno del PSOE mantiene su actual tónica de trabajo de inacción ante los problemas, se unen otras zonas de actuación, como la de todo el margen derecho de la zona peatonal del Puente Fernández Casado, que se encuentra poblado por hierbas que no han sido desbrozadas y que pudieran alcanzar a los peatones o vehículos en caso de incendio», denunciaron los populares.

Pero lo peor de todo, a su juicio, no es la inacción del Ejecutivo local, sino que «la Administración tiene conocimiento de la existencia de esta zona con alto peligro de incendio y de peligrosidad, pero no ha adtuado de forma eficaz».

Esa inificacia, insistieron, es consecuencia de la mala adecuación o falta de fiscalización y seguimiento de los trabajos de desbroce.

Por otro lado, los populares denuncian la existencia de grietas en este puente; además de la situación en la que se encuentran algunos árboles de la zona de La Isla, a su paso por el Puente Lusitania, «y es que debido a su gran altura están por encima del puente, pudiendo en caso de incendio alcanzar la zona de tránsito de vehículos».