La portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, afirmó ayer que tienen todo el derecho del mundo para presentar un recurso administrativo contra la paralización de las obras del antiguo cuartel Hernán Cortés por parte de ayuntamiento.

Pilar Vargas replica así al equipo de gobierno que aseguró, ante el contencioso interpuesto el jueves pasado, que el grupo popular no estaba legitimado para la impugnación "de los actos y acuerdos adoptados en un órgano del que no es parte".

También indica que esta declaraciones muestran "una ignorancia jurídica sin límite al decir que no tenemos derecho". En este sentido, lanzó este mensaje: "Desde el Partido Popular, lo primero que vamos a hacer es defender con uñas y dientes todos los acuerdos adoptados por el anterior gobierno y que cumpliremos con nuestro derecho y obligación de fiscalizar al equipo de de gobierno, que lo que quiere es cercenar los derechos de los emeritenses y los del PP".

Por otro lado, llamó abiertamente al alcalde Angel Calle "mentiroso, ya que dijo que no iba a paralizar los proyectos del antiguo cuartel Hernán Cortés ni de la ciudad deportiva, que de eso se iban a encargar los tribunales, y es falso, y como él no lo ha hecho lo vamos a hacer nosotros por saltarse a la torera todos los requisitos".

Por otro lado, criticó que la reorganización del Area de Urbanismo "lo único que esconde es una subida de los complementos específicos de los altos cargos y de determinados trabajadores", motivo que ha provocado incluso las críticas de CCOO en un artículo publicado en su boletín titulado, Una proposición indecente .