El grupo municipal popular mostró ayer su apoyo a los trabajadores de la temporada de baño 2016, que redactaron una carta en la que reivindicaban la igualdad de salario, y exigió al gobierno local que atienda las reclamaciones individuales y el recurso de reposición contra las bases de contratación. En una nota de prensa, los populares aseguran que, tras comprobar los conceptos retributivos de los trabajadores contratados, estos no se ajustan al convenio colectivo para los trabajadores municipales.

A su juicio, se trata de una "decisión política" que se ha aplicado por primera vez desde hace más de seis años porque el convenio estipula que los trabajadores temporales de menos de seis meses no tienen que ajustarse al mismo. Los populares no dudan de la legalidad del contrato ni de los conceptos retributivos aplicados a la nómina, pero les sorprende que los socialistas opten "políticamente" por pagar a los trabajadores por debajo del salario mínimo interprofesional.

"Ni un solo trabajador cobra por debajo del salario mínimo y en función de su horario laboral tienen complementos de festivos y de turnos", aclaró ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien reitera que según el convenio, los trabajadores contratados por un periodo inferior a seis meses no están sujetos a todos los complementos.