El secretario general del PP regional, César Díez Solís, afirmó ayer que "parece ridículo que Sánchez Amor critique las listas del PP cuando Ibarra impuso a un tránsfuga como Calle en contra del 90 por ciento de los socialistas". Respondía así a las declaraciones del secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, en las que hablaba de la "crisis por la que atraviesa el PP de Mérida, al ocupar la candidata popular Pilar Vargas el lugar en las listas autonómicas que había reclamado para sí el alcalde, Pedro Acedo".

En todo caso, reiteró que las listas del PP en Mérida "han sido aprobadas por unanimidad a pesar de que los socialistas digan que no hay unión".

A este respecto, Vargas insistió en no haber "oído nada de esta supuesta polémica", y aclaró que en el partido "no hay ni divisiones ni desencuentros". En relación a las negativas de Valdés y Calvo a formar parte de la candidatura, destacó que si Valdés no quiere ir de consejero municipal "será porque tiene sus motivos"; mientras que negó que la actual edil de Servicios Sociales no quiera ir en el puesto 14, sino que "está cansada y prefiere no estar como cargo público, pero siempre estará en el partido".