El grupo municipal popular calificó ayer como una «tomadura de pelo» el plan de empleo impulsado por el Gobierno local, con el que se están haciendo listas «con nombre y apellido». El edil Daniel Serrano aseguró que hasta hace dos semanas el Ejecutivo municipal anunciaba «a bombo y platillo» la bolsa de empleo en la que más de 4.000 personas han depositado su ilusión y su esperanza por encontrar trabajo. Sin embargo, dos semanas después, han anunciado otro plan de empleo. Serrano sostiene que el Grupo Popular ha recibido cientos de reclamaciones preguntando por qué, «si han presentado la solicitud y han entregado todo lo necesario, en estás nuevas 65 plazas no les sirve de nada».

El concejal pregunta a los socialista qué plazas va a sacar el ayuntamiento con esa «lista fantasma». Además, denuncia que estas acciones pueden ser porque se están haciendo planes «con nombre y apellido como el Grupo Popular demostró hace meses».

Los populares, como ya hicieran con el anterior plan de empleo, han presentado un nuevo recurso de reposición. En relación con las bases de la nueva bolsa de trabajo, Serrano preguntó, en declaraciones recogidas por Efe, por qué en el sexto apartado de las bases hablan de una comisión de selección y posteriormente hablan de un tribunal de selección. Piden que desde el Gobierno local «no engañen a la población ofreciendo planes fantasmas».