El PP de Mérida considera que la candidatura del PSOE se ha radicalizado "hacia posiciones más próximas al marxismo, ya superadas en todo el mundo. Esto se demuestra con el importante número de candidatos procedentes de la ORT, que tanto daño han hecho a Mérida", indican.

Además, señalan que la lista a las elecciones de mayo "acredita lo que ya era una realidad, que varios representantes de asociaciones que negaban su vinculación al PSOE pasan directamente a ser ediles, lo que nos da la razón y supone una clarificación en el panorama político local".

También califican de escandalosa la presencia en la lista "del escolta de Ibarra y de otros sindicalistas, lo que demuestra que sus intereses son políticos -contra el PP- y no profesionales".

Sobre los integrantes de la candidatura, manifiestan que hay pocas caras nuevas y que se han rescatado "viejas glorias, ante el escaso apoyo que Angel Calle tiene en su partido".

También dicen sorprenderles que "los mejores concejales y mejor preparados: Saturnino González, Plácida Domínguez, Juan Carlos Escudero, María Martínez y Angel Caballero no aparezcan en la lista, y hayan dado paso a los más extremistas, como Julio César Fuster, Estrella Gordillo, Luis Valiente, José Fernández o Juan Espino".