El Grupo Municipal del PP en Mérida ha asegurado hoy que la decisión del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de "destituir" a Mercedes Carmona al frente de Servicios Sociales sólo sirve "para evidenciar la nefasta gestión que se está llevando en dicha delegación".

El PP valora así la reorganización por parte de Rodríguez Osuna de su equipo de gobierno, con el objetivo de dar mayor importancia a la delegación de Recursos Humanos y cuyos cambios han consistido en nombrar delegada de Servicios Sociales a Catalina Alarcón y delegada de Fomento y Formación para el Empleo a Laura Guerrero.

Para el PP, esta decisión avala el desgobierno en materia de personal tras las constantes denuncias y reclamaciones en la totalidad de los procesos selectivos que se han puesto en marcha.

El PP entiende que esta decisión "es un parche para evitar forzar la dimisión o revocación de las competencias de Carmona, con lo que su crisis de gobierno sería insólita".

A su juicio, de este modo el PSOE mantiene su política de defender sus intereses partidistas por encima de una solución que mejorase los servicios sociales de cara al ciudadano y garantizase la transparencia de los procesos selectivos.