El grupo municipal del PP considera que Mérida ha perdido cinco años en el proceso para construir una estación del AVE en la ciudad.

Esta es la valoración del PP tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves en Madrid entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento respecto a la ubicación de la estación del tren de alta velocidad, junto al puente de la autovía, a unos 400 metros del recinto ferial.

Según los populares, el acuerdo es idéntico, "en esencia", al que presentó la corporación municipal del PP en el 2003, acompañado de una serie de alegaciones consensuadas entre ayuntamiento, colectivos sociales y vecinales y Junta de Extremadura.

En este documento, asegura el PP, se proponía "la construcción de una nueva estación cercana al centro urbanos, entre la autovía de Madrid y el recinto ferial, y el desmantelamiento de las actuales líneas que establecen una frontera física entre distintas zonas de la ciudad".

Además, señalan que el acuerdo cerrado en Fomento, "viene a demostrar lo acertado de la gestión y el trabajo de consenso que realizó Mérida en el año 2003 gobernada por el PP".