El alcalde de Mérida, Angel Calle, considera "inviable" la compra de la sala DT para hacer un centro de juventud, tal y como anunció en su campaña electoral y después de llegar a la alcaldía. Sin embargo, ahora ha matizado que las negociaciones no han fructificado porque no se han llevado a cabo con la persona adecuada, la propietaria del edificio. Este asunto fue criticado ayer por el concejal del PP Daniel Serrano, que se encarga de las cuestiones de juventud.

Señalar que por este local se han interesado empresarios para construir viviendas.

Por otro lado, Serrano denunció la actitud "excluyente" del equipo de gobierno hacia el PP, ya que no han sido convocados a ninguna reunión sobre los proyectos para juventud. A su juicio, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, no les ha informado nada sobre su anunciado plan integral de juventud. No obstante, y respecto a la creación de un consejo local de juventud, se mostró a favor, pero plantea que no sea presidido por representantes de partidos políticos.

Por otro lado, criticó que el ayuntamiento haya sacado a concurso el cerramiento de la caseta de Juventud por un importe de 82.035 euros.