El concejal del PP Fernando Molina criticó ayer la «falta de previsión» en materia de limpieza durante estas fiestas navideñas y pidió explicaciones por ello al Equipo de Gobierno, pues a su juicio se ha ofrecido una imagen «bochornosa» de la ciudad con «olores insoportables y calles en las que era imposible transitar».

En una nota, el edil criticó que no se haya establecido un plan «eficaz» de limpieza, sanidad y salubridad que entre otras medidas incluyera la colocación de aseos químicos en las calles del centro para evitar que los ciudadanos «tuvieran que orinar en la calle». De igual forma, lamentó la «deplorable» situación en la que se encontraban algunas calles tras la celebración de botellones, una situación que se dio el 24 de diciembre y que en Nochevieja se volvió a repetir.

Para Molina, todo ello ha provocado que se haya ofrecido «una imagen deplorable» de la ciudad. «Mérida no se lo merece porque tiene medios más que suficientes y recursos humanos para evitar dar una imagen bochornosa», señaló el edil popular, que recuerda que «una ciudad que vive del turismo no se puede permitir el lujo de dar esa imagen».

A su juicio, estos hechos denotan la «dejadez, abandono y falta de importancia por la vida de los ciudadanos» del Ejecutivo emeritense.