El concejal del PP de Mérida Daniel Serrano pidió ayer al alcalde emeritense, Angel Calle, que cumpla lo prometido a los ciudadanos en mayo del 2007 en políticas de juventud o que busque un sustituto al concejal responsable del área, Roberto Olivera, para que realmente las aplique. A su juicio, Oliveira es "inexistente" y "carece de solvencia" para afrontar sus funciones.

El dirigente popular recordó que el plan integral de Juventud del PSOE iba a "revolucionar" todas las actividades de los jóvenes y que el programa electoral socialista anunció "a bombo y platillo" alternativas al botellón y una bolsa de vivienda para este colectivo. Además, indicó que el consistorio carece de Concejalía de Juventud y ni siquiera ofrece información sobre la bolsa de empleo joven o las viviendas de 72.000 euros.

Según aseguró, la concejalía remite las solicitudes de información sobre las viviendas al Registro y Gerencia Municipal de Urbanismo, donde "no hay ningún tipo de prioridad para jóvenes que opten a su primera vivienda", señaló. Además, dijo, también existen dudas en el concurso de estos pisos, porque "queda desierto y, en dos meses, se adjudica a Gestyona".

Sin embargo, el gobierno local negó todas estas acusaciones y señaló que con ellas Daniel Serrano "lo único que demuestra es su profunda ignorancia".