El concejal del grupo municipal popular Fernando Molina denunció ayer que el gobierno local sigue «secuestrando» a la ciudad con obras «mal planificadas». En este sentido, el edil señaló que la calle José Ramón Mélida se encuentra abierta con una zanja desde la Puerta de la Villa hacia el museo romano debido a las obras de canalización del gas que se están realizando en el centro. A su juicio, y teniendo en cuenta que el festival internacional de teatro clásico comenzará mañana, el hecho de que se estén llevando a cabo estas actuaciones es señal de que al gobierno municipal «nada les importa el turismo ni la imagen que se da de la ciudad».

El delegado de Urbanismo, Rafael España, respondió ayer a estas declaraciones y aseguró que las obras de canalización de Redexis Gas quedarán finalizadas en el día de hoy, como muy tarde, para que mañana «esa calle esté perfectamente preparada para recibir a turistas, ciudadanos, viandantes y esté en perfecto estado».

En esta línea, Molina criticó que la obra se encuentra «mal señalizada, con planchas de hierro que suponen obstáculos para las personas y un peligro al incumplir los anchos mínimos según la ley de accesibilidad». Por ello, exigió la paralización de estas actuaciones y pide al alcalde que asuma responsabilidades políticas.