El concejal del PP Daniel Serrano criticó ayer el sueldo que tendrá el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, que aún no ha sido designado. Según dijo, los emolumentos de este gestor ascenderán a 60.000 euros, basándose en una memoria de la entidad mixta de marzo del 2009.

El concejal de Turismo y vicepresidente de la entidad, Roberto Olivera, reiteró que el gerente cobrará 25.000 euros, además de unos incentivos que aún no se han establecido por parte del Consejo de Administración de la sociedad. Por este motivo, el delegado de Turismo sostiene que Serrano "miente" y recuerda que los documentos en los que se basa el concejal popular no tienen categoría de ley, puesto que se trata de un estudio de viabilidad. Estas cuentas pasaron por el pleno municipal hace más de un año y entonces los populares no presentaron ninguna alegación en contra, subraya Olivera.

Por otro lado, Serrano pide la dimisión del alcalde debido a que en el díptico informativo sobre el Plan para la Reactivación de la Economía Local y el Empleo se expone la congelación salarial del alcalde como una de las medidas. Según el edil del PP, esto supone que Calle no aceptará bajarse el sueldo un 15% como propone Zapatero, un extremo que el propio alcalde negó ayer, reiterando que será el "primero" en reducir su salario.