La dificultad para encontrar un aparcamiento en el centro de la ciudad ha provocado que los conductores busquen un hueco libre en lugares que no están habilitados para el estacionamiento de vehículos. Esto es lo que ocurre en la plaza de toros, donde un gran número de coches rodea la plaza cada día.

Esta situación ha sido denunciada por el PP de Mérida, a través de un comunicado de prensa, en el que recoge esta y otras quejas de los vecinos de la zona.

El PP insta a consistorio a acabar con este "aparcamiento público sin ninguna clase de ordenación" que causan, además de molestias a los transeúntes y residentes, una "contaminación visual bastante considerable", señala el portavoz del PP, Fernando Molina. Añade que debería adecuarse la zona exterior del patio de caballos para que el estacionamiento "al menos esté ordenado".

Por otro lado, preguntó la razón por la que el parque de Los Columbarios está cerrado al público y criticó el "mal estado" que según dijo presentan algunos de los cipreses que rodean toda la zona arqueológica entre la casa del Mitreo y el yacimiento de Los Columbarios, donde algunos árboles están atados al cerramiento con alambres con el consiguiente peligro.