El PP local denunció ayer que el Gobierno municipal incumple la ley con la instalación de bolos «guarda aceras» en distintas calles. El edil Fernando Molina sostiene en nota de prensa que estos suponen «un peligro para los conductores y viandantes», por lo que solicita que «se determine quién ha sido el responsable de la orden de colocación, se eliminen y se pongan los que reglamentariamente están autorizados».

La denuncia se refiere a puntos como la esquina de la calle Concordia con Vespasiano, la esquina entre calle Almendralejo y Arzobispo Mausona, la esquina entre Calderón de la Barca con Lope de Vega y la de la calle Oviedo con Vetones. Molina asegura que la legislación solo permite «balizas cilíndricas reflectantes y de un material que impida la generación de daños a los vehículos».

El edil también critica que desde el 3 de julio no se ha celebrado comisión de Tráfico y señala que se debería celebrar al menos una vez al mes. «Cuando ellos gobernaban solo se convocó una en cuatro años. El alcalde ha anunciado la convocatoria de la comisión, que se está preparando documentalmente, y versará sobre una nueva ordenanza del taxi», respondió ayer el delegado de Transporte, Marco Antonio Guijarro. Sobre los bolardos, destaca que se hacen «por criterios de protección de los viandantes y para evitar que se ocupen espacios públicos por los vehículos que aparcan en zonas no autorizadas».