El Grupo Municipal Popular denunció ayer que el informe de la rotonda del cruce del edificio de La Torre no está avalado por técnicos cualificados, puesto que "incumple muchas normas" del que fuera Ministerio de Obras Públicas. El edil popular Francisco Miranda, en declaraciones recogidas por Efe, señaló que el único informe existente sobre esta rotonda es de regulación del tráfico de la policía local y no sobre la viabilidad de la obra.

Así, lo consideró como un "disparate y un despropósito" por parte del equipo de gobierno al desarrollar esta cuestión bajo principios políticos y desestimando los informes técnicos cualificados en el tema. Por ello, pide que se desestime la rotonda, que se refuerce la señalización y que se establezca una norma municipal para unificar criterios en la zona, con la participación de ingenieros de obras.

Sin embargo, el concejal de Tráfico, José Fernández, insiste en que se trata de uno de los cruces "mejor señalizados" de Mérida, y que el PP dispone de un informe del subinspector de Tráfico y otro del director del Instituto de Movilidad de Mérida. Además, considera que "ahora el tráfico es normal, aunque haya colapso en horas puntas porque Mérida es una ciudad viva, pero antes todos los días, a todas horas, se colapsaba esa zona".