El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida asegura que la construcción de naves industriales a 60.000 euros en la ciudad "perjudicará al bolsillo de los emeritenses", que "pagarán", a su juicio, el desarrollo del polígono para "regalar" el negocio a empresarios. Así se refieren los populares a la aprobación provisional en el último pleno de la modificación del plan general de ordenación urbana para ampliar el polígono industrial El Prado.

El PP asegura que aún no conoce la lista de "empresarios de la ciudad y también de fuera" que se han interesado por la iniciativa municipal. Además, reitera que tampoco conoce cómo se va a desarrollar la parte municipal del proyecto, ni cómo se va a sufragar tal desarrollo; así como tampoco los criterios se van a seguir para la venta de las naves.

Los populares dicen sentirse sorprendidos por el hecho de que el PSOE, "el partido de los trabajadores", sea el que vaya a "beneficiar a unos particulares con los impuestos de los trabajadores". Además, la medida no tiene sentido, según el PP, porque "hay suelo industrial suficiente".