El PP de Mérida quiere conocer con exactitud la situación actual de las cuentas municipales --según el Ministerio de Economía asciende a 45 millones de euros--, con el fin de evaluar si el consistorio tiene o no capacidad para optar a nuevos créditos para sufragar futuras inversiones.

En los próximos días va a estudiar el listado de obligaciones pendientes de pago, así como las facturas pendientes de reconocimiento de la obligación de los principales abastecedores de servicio del ayuntamiento. Así, ha solicitado al gobierno local copia de las deudas reconocidas y pendientes de reconocer a fecha 31 de julio con las empresas Sevillana-Endesa, Telefónica, Correos y FCC (Limpieza y Parques y Jardines) concesionaria de los respectivos servicios municipales.

El portavoz popular, Fernando Molina, explica que solicitó toda la información por escrito el pasado 25 de agosto, tras conocerse que Correos "se negaba a trabajar para el ayuntamiento a causa de la elevada deuda que éste mantenía con la empresa estatal y después de que el alcalde afirmara en la prensa que esa deuda ascendía a poco más de 100.000 euros".

El PP ampliará el listado a empresas de distintos sectores que han trabajado en el último año con el ayuntamiento con la intención de hacerse "una idea, lo más aproximada posible de la deuda real", señala Molina.