El incumplimiento del convenio para la construcción de la Oficina de Tráfico puede acabar en los juzgados. Así lo manifestó ayer el presidente del PP de Mérida y futuro candidato a la alcaldía, Pedro Acedo, que afirmó que la Junta Local de su partido --que se reunió ayer para dar comienzo al curso político-- "va a seguir peleando hasta lo imposible" para que esta institución llegue a la ciudad, por lo que la agrupación valora en estos momentos "la posibilidad de ir a los tribunales o incluso, de protestar con pancartas frente a las puertas del ayuntamiento".

Acedo recordó que la construcción de Oficina de Tráfico de Mérida está establecida por un convenio firmado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su propio equipo local. "Ahora lo anulan, el gobierno de Mérida se queda tan contento y su alcalde, Angel Calle, le echa la culpa a internet o a la crisis", lamentó.

Un hecho que en su opinión y junto a la edificación del edificio de oficinas de Morerías "sobre un yacimiento arqueológico, refleja una sumisión extrema, de otros tiempos", del consistorio al gobierno socialista. "Entonces el alcalde tragó, y ahora se vuelve a tragar perjudicando a la ciudad de Mérida y no estamos dispuestos a que eso sea así", sentenció el candidato popular.