El PP impidió ayer la comparecencia del presidente del Consejo de Administración de Gasmer, Manuel Gámez, que también es concejal del PP, en un pleno para explicar la actuación del ayuntamiento en el escándalo de la empresa mixta Gasmer, de la que es socio mayoritario con el 52% de las acciones. La propuesta fue rechazada por 13 votos en contra del PP por 12 a favor del PSOE.

Este fue el resultado de la votación del pleno extraordinario convocado a petición del PSOE, en el que además solicitaba la comparecencia del anterior gerente de Gasmer, Roberto Vázquez, titular del 48% de las acciones.

La comparecencia de Vázquez fue rechazada sin votación. El alcalde, Pedro Acedo, esgrimió un informe de la secretaria del ayuntamiento en la que dice que Vázquez no puede intervenir en un pleno "por ser persona ajena a la corporación municipal".

  • El PSOE presentará una querella

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, señaló que no quería entrar en batallas legales, "pero Váquez podía comparecer para explicar su parecer con la autorización del alcalde". Acedo respondió que el informe era claro, se votó y dio por acabada la sesión, lo que provocó las protestas de parte del público que llenaba la sala.

Calle califico este acto de "cobardía politica" y pidió al alcalde que "asumiera sus responsabilidades políticas y dimitiera".

Por su parte Acedo también pidió la dimisión de Calle "por deslealtad al ayuntamiento" y anunció que en el próximo pleno hablarán de Gasmer.