"Unidad" de cara al próximo congreso del PP de Mérida que se realizará "en breve". Esa es la consigna fundamental a la que apelan el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; y el responsable del partido en Mérida, Pedro Acedo, y que ayer destacaron en la tradicional comida de Navidad con la prensa.

Esa falta de unidad es la que pudo perjudicar al PP en las últimas elecciones municipales del 2007, pero "hacía tiempo que este partido no tenía la unidad que tiene ahora", comentó Monago, que apeló "al trabajo, la humildad y escuchar a los ciudadanos" como las claves para ganar los próximos comicios, porque "no nos confiemos de las encuestas", pese a que hace dos meses el CIS les daba "siete puntos de ventaja" sobre el PSOE en Mérida, según desveló Acedo.

En este sentido, el exalcalde insistió en que "todo eso se puede romper si nos peleamos y si fallamos en la estrategia", por lo que "vamos a cerrar filas y a tirar del carro unidos", reclamó en un almuerzo al que faltaron la exportavoz municipal, Pilar Vargas, y otros ediles como Juan Marrero, Esther Castaño y Magdalena Moreno.

"Cambiar de portavoz no es nada fácil, pero a mí me preocupa ganar elecciones y siempre juego a ganar", afirmó el líder regional de los populares.