La portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Vargas, aseguró ayer que la ciudad "más que parada, sale en clara recesión" en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2009, y destacó que Mérida pierde 4,1 millones de euros respecto a las proyecciones reflejadas en los PGE del 2008 para el próximo ejercicio. Por ello, instó al alcalde Angel Calle a "sacar la garra que hay que tener para defender a los emeritenses ante unas inversiones escasas y pírricas".

En contra de lo "bien parada" que, según Calle, sale Mérida con estas cuentas, Vargas arremetió contra las mismas reiterando que "no hay ni una sola partida para la comisaría, ni para la oficina de tráfico ni para el cuartel", proyectos, destacó, que ya tenían que estar en marcha y algunos finalizando las obras, como el caso de la nueva comisaría. A su juicio, algunas de las partidas hechas públicas por el alcalde "solo existen en su imaginación".

Además, reiteró los recortes en proyectos que vienen de lejos, como la ampliación del museo romano, que pasa de 2,6 millones a 1,5; el museo visigodo, de 2 millones a 300.000 euros; el teatro María Luisa, de 300.000 a 200.000 euros; y el palacio de justicia, de 6,2 millones a 5. Las "cifras cantan", enumeró.