El Grupo Municipal Popular de Mérida aseguró ayer que denunciará judicialmente "al PSOE por presunta estafa y trato de favor a un particular con los bienes públicos", debido al "chanchulleo" del convenio urbanístico aprobado por el gobierno local para compensar o permutar aprovechamientos destinados a distintos sistemas generales.

Los populares ya denunciaron públicamente lo que considera un "regalo" a la empresa privada Construcciones Albora, del grupo Bekinsa, de este convenio urbanístico, relativo a la zona de la ciudad deportiva.

En la nota de prensa emitida ayer, el PP responde a la edil de Urbanismo, Estrella Gordillo, que ha reiterado que el ayuntamiento no ha vendido 39.382 unidades de aprovechamiento urbanístico sino que solo ha compensado con 15.348 de esas unidades excedentarias a un particular por la enajenación de dos fincas de su propiedad afectadas por sistemas generales.

Para el PP, "todo este tema será llevado a los tribunales para que depuren responsabilidades, porque hemos regalado a un particular en lugar de sacarlo a la venta".