El Partido Popular emeritense ha mostrado hoy apoyado a los trabajadores de la temporada de baño 2016, que redactaron una carta en la que reivindicaban la igualdad de salario, y ha exigido al PSOE que atienda las reclamaciones individuales y el recurso de reposición contra las bases de contratación.

Los populares han asegurado que, tras comprobar los conceptos retributivos de los trabajadores contratados, estos no se ajustan al convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

A su juicio, se trata de una decisión política que se ha aplicado por primera vez desde hace más de seis años porque el citado convenio estipula que los trabajadores temporales de menos de seis meses no tienen porque ajustarse al mismo.

El PP desconoce qué criterios se han aplicado para el pago de estos trabajadores, ya que no coincide con ningún tratado.

Los populares no dudan de la legalidad del contrato ni de los conceptos retributivos aplicados a la nómina, pero les sorprende que los socialistas opten "políticamente" por pagar a los trabajadores por debajo del salario mínimo interprofesional, como ya denunció IU al inicio de la temporada.

El principal grupo de la oposición ha recordado que "no existe un sólo proceso de empleo carente de polémicas y que, desde las otras formaciones, no haya sido impugnado".

Es por ello, que ha manifestado que el Ejecutivo local "infringe" la ley de manera "clamorosa" y exige transparencia al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para que no se juegue más con una de las "necesidades básicas" de la capital extremeña, el empleo