PP y Podemos manifestaron ayer que es evidente que el plan de empleo de empresa del ayuntamiento ha sido un «fracaso», ya que solo se han presentado dos empresas, lo que la formación morada achaca a la poca cuantía por puesto de trabajo, el escaso plazo administrativo y la falta de garantías de la subvención.

Para el grupo municipal popular, las políticas del Gobierno socialista «han vuelto a fracasar», en este caso porque la Junta de Extremadura ya lleva a cabo ayudas para la contratación de desempleados, por el doble del importe municipal. Los populares indican en nota de prensa que el gobierno local no puede hacer políticas de desarrollo empresarial a «espaldas» de la oposición y los empresarios, y que deben ser estos últimos los que demanden la contratación de desempleados. El edil Juan Carlos Perdigón emplaza al ejecutivo local a hablar y consensuar políticas para no poder fondos como el DUSI.

Mérida Participa considera «prioritaria» la atención a las pymes y autónomos y cree que el error ha sido no tomar como punto de partida la realidad del sector. Por ello, insta al gobierno municipal a que informe a los grupos de la oposición de la reunión con la coordinadora de empresas. Sobre este asunto, el delegado de Urbanismo, Rafael España, dice que para configurar el pliego de condiciones, el equipo de gobierno se reunión con la coordinadora empresarial. H