El portavoz del Grupo Municipal Popular en Mérida, Pedro Acedo, ha exigido hoy al equipo de gobierno medidas extraordinarias de limpieza y seguridad tras la autorización del botellón en el Paseo de Roma con motivo de la próxima feria, unas medidas que el Ayuntamiento asegura ya están previstas desde hace tiempo.

El Grupo Popular recuerda que en varias ocasiones han mostrado su oposición a la celebración de botellones en zonas que no están habilitadas para ello, pero puesto que el Ayuntamiento autoriza el botellón en el Paseo de Roma, exigen que al menos se cumpla una serie de requisitos indispensables para la convivencia y el cumplimiento de la Ley.

Por ello, independientemente de la dotación extraordinaria de equipamientos destinados a la higiene y limpieza, exigimos medidas extraordinarias de limpieza del entorno una vez finalizado el botellón.

Del mismo modo, solicita la presencia de efectivos policiales para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, la limitación del espacio con barreras de contención para evitar posibles accidentes, debido a la cercanía al río, y la realización de campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido que desde el 2015 se lleva acabo la campaña de prevención de consumo de alcohol en menores y consumo responsable de alcohol en adultos, y anuncia que también se desarrollará una campaña específica de cara a la feria, que amplía la realizada a lo largo de todo el año.

Recuerda que como hizo en 2016, el botellón se hará hasta las 22:00 horas en el Paseo de Roma, tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los que allí se encuentren, implementando este año medidas de seguridad pasivas recomendadas por el Cuerpo Nacional de Policía en dicho lugar y en zonas concretas donde hay previsto aglomeraciones.

Asegura que el dispositivo especial de feria de limpieza está cerrado hace más de un mes y se dará a conocer en rueda de prensa el próximo martes día 29, con algunas novedades que buscan mejorar el servicio.

Por tanto, indica que todo lo que solicita el exalcalde Pedro Acedo está planificado desde hace mucho tiempo se lleva haciendo desde hace dos años y achaca su desconocimiento "al poco tiempo que pasa en Mérida y más en las fechas en que se celebran las Ferias y Fiestas de Mérida"