El PP de Mérida ha aconsejado a la edil socialista Estrella Gordillo que haga un curso de urbanismo y otro de coherencia política, ya que el PSOE aprobó en Almendralejo destinar una parcela de 10.000 metros cuadrados de uso dotacional para la construcción de una residencia de ancianos privada. Los populares contestaban así a las acusaciones de Gordillo, que ha dicho que el equipo de gobierno emeritense "regala" a una empresa privada --Inverblois SL-- suelo público en Los Bodegones para la explotación, durante 75 años, de una residencia geriátrica.

Según el PP, el argumento esgrimido entonces por los socialistas de Almendralejo fue que el fin es social, pese a que la gestión sea privada.

Además, el PP de Mérida tacha de "incoherencia" la actitud de Gordillo, que siempre criticó, dice, al equipo de gobierno por la venta de suelo público y ahora cree ilógico que el ayuntamiento haga esta actuación "cuando puede ingresar una cantidad importante por la venta de suelo". En todo caso, niega que se regale suelo, ya que el ayuntamiento es propietario y recibe un canon.

En la actualidad, en Mérida están abiertas la residencia Los Olivos y la de El Prado.