El Grupo Municipal Popular sostiene que el dinero de la venta de tres parcelas en los sectores oeste no se destinaron al pago de 8,5 millones de euros de la Ciudad Deportiva, sino que se utilizó para pagar otras cuestiones.

El portavoz del PP, Fernando Molina, se refirió a la existencia de un ejercicio de obligación contable del 28 de diciembre de 2007 que establece un gasto de más de 8 millones de euros para pagar la Ciudad Deportiva, mientras que el pliego de venta del suelo citado no se publicó hasta el 18 de enero de 2008. Además, indica que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida que dio a conocer ayer a la opinión pública la portavoz municipal, Estrella Gordillo, no dice "ni una sola palabra" sobre la Ciudad Deportiva, por lo que, a su juicio, éste no puede afirmar que el tema está "zanjado". En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular insistió en que esta sentencia sólo alude a la venta de estos terrenos, defendiendo su legalidad, pero "no dice ni una sola palabra sobre la Ciudad Deportiva", por lo que ha pedido a Gordillo "que no intente dar visos de legalidad" al acuerdo con Sidecu.

De esta forma precisa que el contrato de liquidación de la Ciudad Deportiva está todavía pendiente de resolución judicial en el juzgado número 1 y la sentencia a la que hizo referencia Gordillo es del número 2. Además, considera que el Gobierno debió descontar del pago a Sidecu los 600.000 euros que ahora le reclama por el impuesto de construcción de las instalaciones.