Unos 100 alumnos de Educación Infantil del C. P. Trajano tendrán que abandonar temporalmente el centro y trasladarse al colegio San Angel, como consecuencia de las obras que la consejería de Educación lleva a cabo en el mismo, algo que el secretario general del PP regional, César Díez Solís, considera fuera de lugar.

Por este motivo, el PP se une a la petición de los padres de alumnos y se adhiere a la propuesta que el centro ha hecho llegar a los altos cargos de la consejería: acondicionar algunos espacios para poder atender, en el transcurso de las obras, a todos los alumnos de infantil.

Asimismo, César Díez ha solicitado a la Consejería de Educación que termine "de una vez por todas" el llamado Plan Directo para la adecuación del colegio Trajano. Según alumnos y profesores del centro, llevan más de cuatro años aguantando obras sin fin, muchas de ellas, ejecutadas en pleno periodo lectivo, con cierto peligro para la integridad física de sus usuarios. Además, pide que aprovechen al máximo los meses de vacaciones para no interferir en el normal funcionamiento de las clases.

En el mes de julio, se iniciaron las obras de acondicionamiento de las antiguas dependencias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en las que se habilitarán dos unidades de infantil y una biblioteca, siendo intención, tanto del gobierno regional como del Ayuntamiento de Mérida, que los niños sean trasladados a lo que en su día fue el colegio del Santo Angel, según el Partido Popular.

BARRERAS Díez Solís indica que este colegio no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad tal y como establece el decreto de mínimos en vigor, ya que tiene importantes barreras arquitectónicas y no dispone de patio de recreo.

Por otro lado, el PP preguntará quién financiará las obras de adecuación que, al parecer, el ayuntamiento ha iniciado en las instalaciones del Santo Angel, ya que "si salieran de las arcas regionales, sería más adecuado invertir en el propio colegio Trajano y atender las demandas formuladas por su comunidad educativa".