El grupo del PP se opondrá a una cesión del albergue municipal juvenil de El Prado a la Junta y cree que la posible entrega es a cambio del pago de la deuda contraída con el ayuntamiento de 1,8 millones de euros.

Así lo afirmó ayer el concejal del Partido Popular, Daniel Serrano, quien señaló que si esta cesión se consuma, espera que se respeten las actividades de las distintas asociaciones de Mérida que acogía hasta ahora, "y que facilitaron que en un año pasaran por estas instalaciones más de 5.000 chavales".

Daniel Serrano también indicó que se debería ampliar la escuela taller, "como ya lo intentó el anterior gobierno del Partido Popular", y que se siga utilizando el recinto como lugar para organizar conciertos, "ya que el albergue es el lugar idóneo para respetar el descanso de los vecinos, no como lo sucedido con el concierto de la Operación Karaoke celebrado en el parque López de Ayala".

También recordó que el anterior equipo de gobierno invirtió 3,5 millones de euros durante las últimas dos legislaturas en el mantenimiento de la escuela taller y en la ampliación y rehabilitación del albergue, "con el dinero de todos los emeritenses, que lo han pagado con sus impuestos, ya que la Junta de Extremadura no dio ni un duro".

SUBVENCION Además, en ese mismo período, la Dirección Provincial de INEM subvencionó proyectos formativos por un valor de unos 2,7 millones de euros, con una contribución de 600.000 euros por parte del ayuntamiento emeritense, aseguró.

Por su parte, desde el ayuntamiento se señala que no se va a ceder el albergue a la Junta de Extremadura, sino que se va a integrar en el circuito de la red de albergues de la Administración regional. Además, señalan que en este recinto está proyectado crear un centro de formación, donde se podrán alojar los alumnos que participen, ya que tendrá carácter comarcal.

Este centro de formación integral tendrá una función similar a las antiguas escuelas talleres.