Fernando Molina, concejal del PP, emplazó ayer al equipo de gobierno a que les dé información sobre el proyecto que tienen de comprar un edificio en la calle Luis Buñuel, en Los Bodegones, para instalar allí el Instituto Municipal de Bienestar Social.

Molina criticó que el tema no se debatiera en la constitución de la comisión de Servicios Sociales y afirmó que lo "más original" que escuchó en esa reunión fue la propuesta para reservar siete aparcamientos en la zona de la Politécnica para siete trabajadores del área de Servicios Sociales, entre ellos las concejalas de Bienestar Social y la de Igualad, el jefe de servicio y los conserjes. "A esto se le llama mejorar la calidad del servicio, restringiendo los aparcamientos a las personas que van allí a solucionar sus problemas", indicó.

También lamentó que el PSOE no haya puesto ningún programa nuevo en marcha y que limite, de cinco a tres días, la ayuda domiciliaria."Me dijeron que era una decisión técnica, pero esas decisiones van avaladas por políticos", aseguró.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno le han respondido que todavía no han comprado el edificio para el instituto municipal. "Hemos anunciado nuestro interés, pero antes deben seguirse los trámites pertinentes para declararlo de interés público", informan. El propietario de este inmueble le ha puesto como precio dos millones más IVA.